24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Mario Iván Carratú niega estar vinculado a las operaciones Brazalete Blanco y Gedeón

"No voy a invertir tiempo valioso en escuchar tu bazofia", dijo el vicealmirante en el exilio, Mario Iván Carratú en una carta abierta dirigida al fiscal general Tarek William Saab

-

Caracas.- El vicealmirante en el exilio Mario Iván Carratú Molina escribió una carta dirigida al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, luego de que se le acusó de participar en las operaciones Brazalete Blanco y Gedeón. De entrada, Carratú Molina le aclaró al funcionario: «Tarek, no voy a invertir tiempo valioso en escuchar tu bazofia; Sin embargo, me tomo unos minutos para recordarte y aclararte algunos puntos».

Saab acusó a Carratú Molina de estar involucrado en la coordinación de contactos con militares venezolanos en Estados Unidos vinculados a la Operación Gedeón, y en el reclutamiento de un exministro de Hugo Chávez para organizar un intento golpista y terrorista.

Maduro asegura que incendios registrados en Venezuela durante las últimas semanas fueron provocados

En su carta fechada el 1 de abril de 2024, Carratú Molina se desligó de cualquier implicación en las operaciones Brazalete Blanco y Operación Gedeón, refutando los señalamientos hechos por Saab. Afirmó que su postura ha sido y seguirá siendo en favor de Venezuela y rechazó cualquier participación en actividades políticas partidistas.

«Ratifico enfáticamente que no estoy involucrado en la supuesta Operación Brazalete Blanco. Tampoco estuve vinculado a la Operación Gedeón», escribió Carratú Molina, quien también aseguró que la orden de aprehensión en su contra las considera «medallas de honor».

El Vicealmirante también defiende su propuesta de una fuerza de tarea humanitaria internacional, coordinada por venezolanos y respaldada por principios internacionales de protección de poblaciones en riesgo, rechazando que esta propuesta constituya un acto criminal.

A su vez, en su carta, acusa a Tarek William Saab de complicidad en violaciones a los derechos humanos, comparando su actuación actual con la posición que el fiscal tuvo hace tres décadas, cuando abogaba por los derechos de los detenidos.

Finalmente, Carratú Molina da una advertencia sobre la inevitabilidad de la justicia, tanto la humana como la divina, para quienes han participado en actos atroces contra el pueblo venezolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a