El Pitazo en tu región | Antonio Díaz ganó sexto diploma olímpico para Venezuela

El representante en karate, modalidad de kata, quedó en cuarto lugar al obtener un puntaje de 26.34, frente al estadounidense Ariel Torres con 26.72, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

99

El venezolano Antonio Díaz quedó en la cuarta posición del ranking olímpico y regresa a Venezuela con diploma. El caraqueño, cuarto cabeza de serie, compartió grupo con el japonés Ryo Kiyuna, segundo favorito de la competición, campeón del mundo, que terminó con 28,33 puntos.

En cuanto a las regiones, en la Gran Caracas, la Unidad Democrática del Sector Educativo (Udse), señaló en rueda de prensa que el año escolar 2020-2021 está calificado como una catástrofe educativa debido a la pandemia y las paupérrimas condiciones que enfrenta el sector educativo en Venezuela desde hace algunos años. Aseguran que Nicolás Maduro no ha atendido de forma adecuada a las escuelas venezolanas.

Raquel Figueroa, profesora y Coordinadora General de la Udse, destacó que el año escolar finalizó con una deserción escolar del 23,7%, en la que niños abandonaron las aulas de clases debido a la pobreza extrema y aunado a la propia pandemia que generó una desigualdad social, pues no todos contaban con las herramientas metodológicas y tecnológicas para tomar clases a distancia, a través del Plan Cada Familia Una Escuela.

Mientras que, en la región Centro Occidental, trabajadores de la salud exigen aumento salarial, transporte y medicinas en Falcón. En lo que va de 2021, los trabajadores del sector salud dependientes de la Gobernación de Falcón han protestado 13 veces para reclamar homologación o aumentos de salarios y seguridad social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.