23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alexis De La Sierra: un orfebre que fusiona el arte con lo digital

-

Caracas.- Alexis De La Sierra es originario de Caracas, pero con ascendencia europea. Por más de 50 años ha dedicado su vida a tres facetas del arte: la orfebrería, la pintura y la escultura.

Su historia de oficio comenzó desde muy pequeño, a los 14 años, cuando comenzó en el mundo de la orfebrería, al tiempo que terminaba su bachillerato, estudiaba inglés y aprendía teatro.

Con un aprendizaje autodidacta, este artista venezolano ha expuesto sus obras de forma internacional y nacional, donde suma varios reconocimientos, como el Premio Nacional de las Artes del Fuego y la Medalla de Oro Bienal Internacional de las Artes Contemporáneas de Florencia (Italia).

Imágenes usadas en el video son de Alexis De La Sierra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a