26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

El Pitazo se renueva como medio digital independiente y de calidad

El portal de noticias venezolano presenta su nueva imagen corporativa y su expansión en cobertura y servicios. Su transformación se logró con el apoyo de la agencia Weplash y el fondo Elevate

-

El Pitazo, medio de comunicación que nació en diciembre de 2014, presentó su nuevo logo, que refleja su personalidad moderna, madura, universal y accesible.

Este rebranding no solo refrescará su imagen, sino que también marcará el comienzo de una expansión en su cobertura y su catálogo de servicios con la finalidad de alcanzar y conectar con su audiencia más leal, para lo cual mantendrá siempre su compromiso con el periodismo independiente y de calidad.

«Con este cambio de imagen apuntamos a ser un medio innovador, resiliente, que busca siempre estar a la vanguardia en Venezuela y América Latina, soportado por un equipo que defiende el periodismo independiente, que lucha contra la censura, pero que además comprende las necesidades de los usuarios y procura la construcción de una audiencia leal», afirmó el director de El Pitazo, César Batiz.

El cambio de imagen no modifica en nada el propósito fundacional  de El Pitazo: defender la verdad, la transparencia y la integridad periodística. El medio continuará siendo una fuente confiable de noticias e información, un pilar en su comunidad y un aliado valioso para sus patrocinantes.

Un viaje hacia la innovación

Este trabajo se ha realizado con la agencia Weplash y con el apoyo financiero del fondo Elevate. La transformación partió de una matriz con la que se logró identificar las acciones que le traerían al medio mejores resultados con menor esfuerzo.

Con esa identificación como punto de partida, los esfuerzos se centraron en el rebranding, aunque también se trabajó en implementar otras soluciones, como la definición de la personalidad y lenguaje en las plataformas digitales, la ejecución del modelo de necesidades del usuario, la priorización de los contenidos audiovisuales, la incorporación de herramientas tecnológicas y la conversación con las audiencias. 

Javier Melero De Luca, co-fundador de El Pitazo, explicó que al plantearse este rebranding querían que la nueva imagen reflejase la evolución interna del medio, que no fuese solo un cambio cosmético, y que respondiese al apetito de innovación de la organización. , 

«Queríamos estar a la par de los estándares de la industria, a la par de los gustos de la audiencia y de las necesidades de los anunciantes, pero también de los nuevos retos y los nuevos proyectos de El Pitazo. Tenía que ser un logo que fuese mejor que lo que teníamos antes y que expresase la dirección futura”, agregó.

Detrás de cada acción

Este refrescamiento de imagen está enmarcado en tres palabras: resiliencia, autenticidad e inclusión. Los colores de este nuevo logo, el cambio en la web y la versión móvil también reflejan lo que El Pitazo desea seguir construyendo junto con su audiencia más fiel. 

  • Azul: profesionalismo, seguridad y formalidad. 
  • Rojo: pasión y emoción. 
  • Gris: representa la neutralidad.
  • Negro: evoca una sensación poderosa, vanguardista y moderna.
  • Blanco: habla sobre la sencillez.

Al respecto, la líder de Estrategia y Negocios de El Pitazo, Bárbara Lugo, destacó que constantemente las marcas están evolucionando y deben ir adoptando una personalidad y visión en función de lo que desean alcanzar como organización.

“Todos estamos en una constante evolución y de alguna manera reflejamos esos cambios en nuestra apariencia física. El Pitazo tiene ahora unas audiencias variadas que atender, no solo lectores, sino también aliados estratégicos, clientes, organizaciones con las que hacemos investigaciones”, indicó la gerente.

Bárbara Lugo precisó que este cambio forma parte del pensamiento integral sobre toda esa audiencia, y es, sin duda, una transformación que la dejará preparada para las nuevas tendencias del futuro. 

El nuevo logo y página web de El Pitazo ya está disponible para toda su audiencia. Visita elpitazo.net y sus redes sociales para disfrutar de la campaña #EvolucionamosContigo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a