21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

CNE anuncia que usará nueva tecnología para elecciones del #6D

Las autoridades del Poder Electoral aseguraron que la nueva tecnología aportará confianza y transparencia a la elección del 6 de diciembre

-

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó en sesión permanente la «nueva solución tecnológica» que se tiene previsto utilizar en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre, según comunicado oficial del ente electoral.

Las autoridades del CNE aseguran que esta nueva tecnología afianzará las garantías electorales. Sin embargo, no dieron detalles de los avances tecnológicos que implementarán para los próximos comicios.

El canal del Estado VTV publicó en su página web la noticia en la que señala que de este modo «se mantiene la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada unas de las fases del proceso electoral». Los rectores aseguran que de esta manera los electores «podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones».

El 8 de agosto el CNE anunció que el período de postulación de candidatos a las elecciones parlamentarias cerraba el pasado miércoles 19 de agosto. Los aspirantes tuvieron hasta ese día para presentar sus postulaciones mediante la página web del Poder Electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a