Hablan las marcas.- Mastercard, junto con sus bancos asociados, impulsa la transición de las antiguas tarjetas Maestro a la nueva Débito Mastercard, que ofrece al cliente la posibilidad de hacer pagos en línea (compras por internet o suscripciones a servicios y plataformas) descontando directamente de su cuenta.
Según el estudio que realizaron, New Payments Index 2022, el 86 % de los consumidores en América Latina afirma haber utilizado al menos un método de pago emergente durante 2022. Debido al COVID-19, los usuarios adoptaron nuevas formas de pago a un ritmo rápido, se alejaron del efectivo y prefirieron experiencias digitales y sin contacto (contactless). Asimismo, el comercio electrónico también ha crecido notablemente a medida que aumentan las compras por internet.
Informe de Mastercard expone el impacto de la IA generativa para el comercio
“Somos líderes en la categoría débito y traemos al mercado venezolano tecnología de punta, principalmente con nuestra tarjeta Débito Mastercard (DMC). Esta innovación responde también a la creciente demanda de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al cliente con el mundo y con el comercio nacional e internacional. Gracias a la tecnología sin contacto, seguimos aportando a la modernización de los medios de pago en Venezuela, con los más altos niveles de calidad y seguridad”, manifestó Claudia Acosta, country Manager en Venezuela, Suriname y Guyana.
La tarjeta Mastercard Débito permite pagar no solo de forma presencial, sino también online, ya sea desde su ordenador o desde su móvil. La incorporación de esta tecnología en las distintas entidades financieras se irá dando de manera progresiva, debido a que se deben hacer transformaciones en sus sistemas y productos.