26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Venezolanos tendrán nueva opción para hacer compras electrónicas

El uso de las tecnologías de pago innovadoras continúa creciendo, al igual que la demanda de los consumidores por experiencias digitales que sean ágiles y adaptables. En Venezuela se están dando pasos importantes en la implementación de estas opciones de pago

-

Hablan las marcas.- Mastercard, junto con sus bancos asociados, impulsa la transición de las antiguas tarjetas Maestro a la nueva Débito Mastercard, que ofrece al cliente la posibilidad de hacer pagos en línea (compras por internet o suscripciones a servicios y plataformas) descontando directamente de su cuenta. 

Según el estudio que realizaron, New Payments Index 2022, el 86 % de los consumidores en América Latina afirma haber utilizado al menos un método de pago emergente durante 2022. Debido al COVID-19, los usuarios adoptaron nuevas formas de pago a un ritmo rápido, se alejaron del efectivo y prefirieron experiencias digitales y sin contacto (contactless). Asimismo, el comercio electrónico también ha crecido notablemente a medida que aumentan las compras por internet.

Informe de Mastercard expone el impacto de la IA generativa para el comercio

“Somos líderes en la categoría débito y traemos al mercado venezolano tecnología de punta, principalmente con nuestra tarjeta Débito Mastercard (DMC). Esta innovación responde también a la creciente demanda de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al cliente con el mundo y con el comercio nacional e internacional. Gracias a la tecnología sin contacto, seguimos aportando a la modernización de los medios de pago en Venezuela, con los más altos niveles de calidad y seguridad”, manifestó Claudia Acosta, country Manager en Venezuela, Suriname y Guyana. 

La tarjeta Mastercard Débito permite pagar no solo de forma presencial, sino también online, ya sea desde su ordenador o desde su móvil. La incorporación de esta tecnología en las distintas entidades financieras se irá dando de manera progresiva, debido a que se deben hacer transformaciones en sus sistemas y productos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a