30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Usuarios pospago de Digitel denuncian fallas en el sistema de recargas

Algunos usuarios de Digitel con líneas pospagos denunciaron en redes sociales que no han logrado cancelar sus tarifas y a otros la compañía les aplicó cobros extras

-

Caracas.- Los usuarios de Digitel, empresa de servicios de telecomunicaciones en Venezuela, que poseen una línea pospago, denunciaron este 19 de febrero en redes sociales que afrontan problemas para cancelar sus facturas y recargar saldo.

Algunos usuarios aseguraron que no han logrado cancelar su renta pospago debido a que no está habilitada la opción desde las páginas de algunas entidades financieras, por lo que temen perder su línea telefónica.

Inteligencia artificial | ¿Cómo ayuda tener un trato amable con los robots?

«Hoy domingo 11/02/24 a las 4:58 p.m. he intentado pagar por enésima vez y por lo menos en Banesco, Mercantil y Banco Nacional de Crédito no me permiten la cancelación de mi factura pospago Digitel correspondiente a febrero de 2024», expone el usuario de X Robin Castro.

«Los que tienen el cobro de Digitel afiliado a un banco, revisen sus saldos porque aparentemente no lo están cobrando y/o debitando, y pueden perder la línea. Pidan saldo llamando al 123″, advirtió otro usuario.

Otros usuarios aseguran que sí han podido recargar, pero que, tras hacer un pago manual, Digitel les descontó un segundo cobro de sus cuentas bancarias.

«Digitel son unos ladrones. Hice el pago manual de mi deuda pospago (muy alta, por cierto) y me volvió a hacer el cobro de forma automática 14 horas después. Los operadores dicen que tardan los reembolsos y que me lo devolverán en saldo. Llevo 2 días y nada que lo reponen», denunció el usuario Juan Francisco a través de X.

Digitel sufrió un ciberataque el 30 de enero. Los hackers publicaron el 12 de febrero los datos robados de sus usuarios, entre los que se incluyen lista de empleados, documentos de identificación y financieros, acuerdos de suscriptores y sus datos personales.

Los piratas informáticos le habían solicitado a Digitel 5 millones de dólares para no publicar la información. Desde que ocurrió el ciberataque, los usuarios de la compañía telefónica reportaron fallas en la web y al momento de recargar sus líneas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a