23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Usuarios de Digitel se quejan por el aumento de las tarifas de sus planes

Usuarios de Digitel aseguran que su saldo se consume en un periodo de tiempo corto y que la señal de la compañía presenta fallas a nivel nacional

-

Caracas.- La compañía telefónica Digitel realizó un incremento en sus tarifas de datos de navegación, mensajes de texto y llamadas. Los nuevos precios causaron indignación entre sus usuarios debido a que, según ellos, el servicio no funciona como debería.

Las nuevas tarifas están disponibles tanto para clientes nuevos como existentes, en modalidades pospago y prepago. Los precios se expusieron dólares: 10 dólares por 10 GB, 20 dólares por 20 GB, 25 dólares por 25 GB, 40 dólares por 40 GB, 65 dólares por 65 GB, 100 dólares por 110 GB, 120 dólares por 135 GB, y 150 dólares por 200 GB.

A pesar de la denominación en dólares, la renta mensual se cobra en bolívares al tipo de cambio vigente en el Banco Central de Venezuela (BCV) que es posible pagarla a través de los sistemas bancarios.

Siete recomendaciones para descubrir si una imagen o audio son generados con Inteligencia Artificial

El incremento de las tarifas causó descontento entre los usuarios de Digitel. A través de la plataforma X expusieron que la recarga mínima no dura un tiempo prudencial pese a que se restringen de usar aplicaciones como Instagram, TikTok y Twitter.

«La recarga mínima en Digitel me duró dos horas, una cosa insólita. No me metí en Instagram, Telegram, ni otra red social que no fuese WhatsApp», expuso Adrian Enmanuel en X.

Además, otros usuarios destacaron que en algunas zonas del país, la señal de Digitel está presentando muchas fallas por lo que, a pesar de pagar las tarifas, no pueden disfrutar correctamente del servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a