25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Twitter suspende cuentas que violaban normas para amplificar apoyo al gobierno de Maduro

A través de un informe, Twitter detalló que muchas de las cuentas que violaron las políticas de Twitter, habían autorizado el uso de una aplicación llamada "Twitter Patria"

-

Caracas.- La red social Twitter decidió eliminar una serie de cuentas que violaban las políticas de spam y manipulaban dicha plataforma. Entre esas cuentas figuran 277 que se encargaban de apoyar de manera abusiva al gobierno de Nicolás Maduro, utilizando la aplicación «Twitter Patria». Así lo reseñó Twitter, este jueves, 2 de diciembre, a través de un informe.

«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo al gobierno y sus narrativas oficiales», se lee en el comunicado que fue publicado en blog.twitter.com

Asimismo, detallaron que muchas de las personas que violaron las políticas de Twitter, habían autorizado el uso de una aplicación llamada «Twitter Patria», la cual permite acceder a sus cuentas y timelines.

«Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de cuentas que la aprovechaban y administraban, así como una serie de aplicaciones similares», agregaron.

- Advertisement -

Twitter manifestó que la medida se tomó con la finalidad de proteger la integridad de la conversaciones públicas y ofrecer una transparencia significativa sobre los hallazgos de la plataforma. «Continuamos evaluando nuestros principios y el enfoque de estas críticas divulgaciones, y hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del camino», se lee en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a