30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Suite BanescoPagos facilita transacciones para pequeños y medianos comercios

La aplicación puede utilizarse como usuario principal para clientes jurídicos o como perfil secundario con funcionalidades autorizadas y extendidas por el dueño del negocio

-

Caracas.- La nueva Suite BanescoPagos, desarrollada por Banesco Banco Universal, ahora ayuda a agilizar las transacciones de pequeños y medianos comercios, permitiéndoles realizar operaciones financieras desde un teléfono inteligente.

Juan Carlos Fonfría, vicepresidente ejecutivo de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco, destaca por medio de una nota de prensa que la innovación surge como respuesta a las necesidades del mercado, proporcionando una herramienta efectiva y segura para integrar diversos métodos de pago en una única aplicación.

La Suite BanescoPagos se presenta como una herramienta digital que integra y centraliza servicios de cobro y pagos electrónicos. Está diseñada para facilitar las transacciones de pequeños y medianos comercios, permitiéndoles realizar pagos nacionales, otorgar vuelto, recibir pagos con tarjeta y solicitar el cobro de un servicio.

Digitel: data de usuarios no fue vulnerada durante hackeo

¿Cómo funciona la Suite BanescoPagos?

La aplicación se presenta con una interfaz fácil de usar, operando en dos modalidades: como usuario principal a través de BanescoMóvil para clientes jurídicos, o como perfil secundario con funcionalidades autorizadas y extendidas por el dueño del negocio. Este último escenario es útil para dueños de negocios con empleados, permitiéndoles autorizar perfiles independientes para operar funciones específicas.

Para acceder a la Suite BanescoPagos, el usuario principal debe suscribirse a través de la sección «Operaciones rápidas» en BanescoMóvil, seleccionar «BanescoPagos» y seguir las instrucciones.

Los usuarios secundarios pueden descargar la aplicación compatible con los sistemas operativos iOS 13.0 y Android 5.0.

Funciones principales de BanescoPagos

  1. Otorga un vuelto: Permite devolver el cambio de una transacción realizada en efectivo a través de Pago Móvil.
  2. Valida tus pagos: Permite a los comercios confirmar la recepción de pagos o transferencias sin acceder a la cuenta jurídica.
  3. Recibe pagos con tarjetas: Emite órdenes de pago para cobrar con tarjetas nacionales e internacionales, generando códigos QR o enlaces para el cliente.
  4. Cobra con débito electrónico Banesco: Permite la emisión de cobros directos entre clientes Banesco mediante códigos QR o enlaces.

Juan Carlos Fonfría destaca que la Suite BanescoPagos complementa los servicios de cobro y pagos de un negocio, consolidando las transacciones electrónicas en un solo módulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a