20.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Parler demanda a Amazon por sacarla de la web

La popularidad de la red social se disparó luego de que el viernes Twitter cerró definitivamente la cuenta de Donald Trump. El sábado, la aplicación fue la más descargada en Apple en Estados Unidos

-

Parler demandó a Amazon el lunes por expulsarla de internet y bloquearle el acceso a sus servidores, por considerar que dejó proliferar violentos mensajes tras el asalto al Capitolio estadounidense.

Amazon dijo que suspendió desde las 08H00 GMT del lunes la cuenta de Parler y explicó en una carta a esa red social haber observado un «persistente aumento de contenidos violentos».

Pero Parler sostuvo que esa decisión está basada en razones políticas y para reducir la competencia en favor de Twitter. Además reprochó a Amazon no haberle avisado con 30 de días anticipación que le cortaría los servicios.

Parler pidió entonces al tribunal que impida a Amazon bloquearle sus servidores.

LEE AMBIÉN

CLAVES | ¿En qué consiste la red social alternativa Parler?

Apple y Google ya la habían retirado de sus plataformas de descarga debido a la proliferación de «amenazas de violencia» y «actividades ilegales». Ambas sostuvieron que Parler tiene una muy laxa política de moderación de contenidos.

El cofundador de Parler John Matze dijo el domingo que llevará tiempo volver a hacerla funcionar.

«Haremos todo lo necesario para volver a estar en línea lo más rápido posible, pero todos los proveedores con los que contactamos nos dicen que no quieren trabajar con nosotros si Apple o Google no lo aprueban» y es difícil encontrar «300 a 500 servidores informáticos en 24 horas», reconoció Matze en entrevista con Fox News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a