26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Netflix aumenta sus precios en Estados Unidos y Canadá

En Venezuela los precios aún no han sido ajustados, pero esta movida de Netflix refleja que la empresa también podría estar estudiando ajustar las tarifas en otras partes del mundo

-

Caracas.- El servicio de entretenimiento vía streaming Netflix anunció el aumento de sus tarifas en Estados Unidos y Canadá desde este viernes 21 de enero, lo que produjo un aumento en el valor de sus acciones en el mercado.

Estos son los nuevos precios mensuales de las tarifas en ambos países:

  • Plan básico: 10 dólares (antes 9 dólares) para disfrutar de una sola pantalla en definición estándar (SD)
  • Plan estándar: 15,50 dólares (antes 14 dólares) para disfrutar hasta dos pantallas en alta definición (HD)
  • Plan Premium: 20 dólares al mes (antes 18 dólares) para disfrutar hasta cuatro pantallas en ultra alta definición (4K).

La subida de precios de Netflix en Estados Unidos y Canadá despierta el interés para los suscriptores en todo el mundo, pues podría ser un indicador de que la empresa trabaja también en subir los precios de sus tarifas en otros mercados.

«Hay presión para impulsar el crecimiento general, generar un flujo de efectivo positivo, todo mientras se mantiene al día con los crecientes costos de los productos y la competencia (…) Subir los precios es solo una de las palancas de las que pueden seguir tirando en este momento, aunque no estoy seguro por cuánto tiempo más», afirmó Andrew Hare, vicepresidente de investigación de la consultora de medios Magid para CNN Business.

Precios en Venezuela

De momento, la plataforma aún no ha ajustado las tarifas en nuestro país, las cuales se mantienen de la siguiente manera.

  • Plan básico: 7,99 dólares para disfrutar de una sola pantalla en definición estándar (SD)
  • Plan estándar: 10,99 dólares para disfrutar hasta dos pantallas en alta definición (HD)
  • Plan Premium: 13,99 dólares para disfrutar hasta cuatro pantallas en ultra alta definición (4K).

Con información de CNN en Español y Netflix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a