Inter amplía cobertura de Internet inalámbrico en La Guaira

La actualización abarca los sectores Playa Grande, Playa Verde, Aeropuerto, Weekend, Guaracarumbo, Sotavento, Solidaridad, La Aviación, Vista Caribe, Urbanismo Hugo Chávez, Marapa Marina, Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, Comunidad La Torre, La Atlántida y Bloques de La Páez

259
Foto: Cortesía Inter

La empresa de telecomunicaciones, Inter anunció este jueves 12 de agosto que amplió su servicio de Internet inalámbrico en La Guaira con la instalación de una nueva radiobase que permitirá ofrecer conectividad a 17.000 hogares aproximadamente en la zona oeste del estado central.

La actualización abarca los sectores Playa Grande, Playa Verde, Aeropuerto, Weekend, Guaracarumbo, Sotavento, Solidaridad, La Aviación, Vista Caribe, Urbanismo Hugo Chávez, Marapa Marina, Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, Comunidad La Torre, La Atlántida y Bloques de La Páez.

Mediante la nueva ampliación, Inter asegura cubrir 31% de hogares habilitados para Internet en La Guaira, fortaleciendo el servicio inalámbrico instalado en la región en diciembre de 2019, que cubre la Av. Ejército, La Atlántida y partes de Marapa Marina y Playa Grande.

El servicio de Internet Inalámbrico de Inter consiste en la conexión a una red de banda ancha mediante una antena que va en el hogar o negocio del cliente y apunta a una radiobase, sin cableado, y que cuenta con energía propia: si el cliente tiene planta u otra forma de energía alterna para su antena seguirá navegando durante cortes, pues el servicio no depende de la red eléctrica pública nacional.

Conatel habilita 8 empresas proveedoras de internet para 7 estados

Los usuarios interesados en esta conexión pueden elegir entre planes residenciales de 2 a 20 megabites de ancho de banda, y empresariales, desde 4 hasta 20 Mbps, así como la posibilidad de añadir una línea telefónica para punto de ventas a partir del plan de 6 Mbps. El consumo es ilimitado y simétrico, es decir, misma velocidad de subida y bajada de datos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.