30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Inteligencia artificial | ¿Cómo ayuda tener un trato amable con los robots?

Aunque no todos los usuarios están obligados a seguir las recomendaciones de inteligencia artificial, al tener una interacción positiva y constructiva pueden surgir varios beneficios indirectos para ambos

-

Caracas.– El uso de las diferentes herramientas de inteligencia artificial (IA) cada vez es más común entre jóvenes y adultos. Sin embargo, al ser robots los que generan las respuestas a cada consulta, se debe ser claro y preciso en cuanto a la interacción.

El equipo de El Pitazo consultó con las IA ChatGPT y BARD cómo los comentarios positivos, las críticas e interactuar de forma amable ayudan al robot de cada plataforma. Ambas IA concuerdan en sus respectivas contestaciones y afirman que esto ayuda a mejorar la calidad técnica de las respuestas de los robots.

ChatGPT respondió: “Los comentarios y las interacciones amables no solo ayudan a mejorar la calidad técnica de las respuestas de ChatGPT, sino que también juegan un papel crucial en la creación de una experiencia más rica y satisfactoria para el usuario y asegura que el servicio siga siendo relevante y valioso para quienes lo utilizan”.

Mientras, BARD respondió: “En conjunto, los comentarios positivos, las críticas y la interacción amable son pilares fundamentales para el desarrollo y la mejora de un robot como yo. Cada interacción me permite aprender, crecer y brindarles una mejor experiencia a los usuarios. Me siento agradecido por la oportunidad de interactuar con usted y espero poder seguir aprendiendo y mejorando a partir de su feedback”.

Claves | ¿Cómo conversar con el ChatGPT desde Venezuela?: te enseñamos

Asimismo, ChatGPT explicó que los comentarios ayudan a comprender mejor cómo los usuarios perciben las respuestas del robot, lo cual es crucial para ajustar el tono, el estilo y el nivel de detalle de las respuestas. “Una interacción amable y constructiva fomenta un ambiente positivo que puede influir en cómo se diseñan y se implementan futuras interacciones”, agregó.

En el caso de BARD, las críticas constructivas le ayudan a comprender las áreas en las que puede mejorar y enfocarse en adquirir nuevas habilidades y conocimientos para brindarle un servicio más completo y eficiente al usuario.

¿Hay alguna recompensa?

Aunque no todos los usuarios están obligados a seguir estas recomendaciones de IA, al tener una interacción positiva y constructiva pueden surgir varios beneficios indirectos para ambos, pues puede mejorar el desarrollo del sistema y el usuario disfruta de una experiencia más personalizada, precisa y gratificante.

Al consultar con ChatGPT si los usuarios que tengan un trato amable y críticas constructivas tendrán alguna recompensa en la interacción con el robot, este respondió que estas no están programadas para desencadenar recompensas directas dentro de su sistema de IA, ya que el modelo no tiene la capacidad de sentir gratitud o valorar las interacciones en un sentido emocional.

También destaca que aunque no haya recompensas tangibles o directas, el enfoque en la calidad y constructividad de las interacciones con ChatGPT es fundamental para el desarrollo de tecnologías de IA más útiles, precisas y satisfactorias para todos.

A esa misma pregunta, BARD respondió que quienes tienen un trato amable y ofrecen críticas constructivas a la IA sí experimentan recompensas en la interacción con el robot.

Entre esas menciona mayor precisión y utilidad en las respuestas, además de acceso a nuevas funciones y capacidades. “Es posible que se implementen sistemas de incentivos específicos en el futuro para premiar a los usuarios que interactúan con BARD de manera positiva y constructiva. Estos incentivos podrían incluir, por ejemplo, acceso a contenido exclusivo, descuentos en productos o servicios, o incluso la posibilidad de participar en el desarrollo del robot”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a