27.1 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Estudio revela que servicio ABA de Cantv presenta hasta ocho fallas en un día

El estudio también dejó en evidencias irregulariodades operativas dentro de la empresa de telecomunicaciones estatal

-

Caracas.- «Desde ayer sin internet ABA de Cantv«, es una de las denuncias más común en cuanto a fallas en telecomunicaciones en Venezuela. El informe Monitoreo de Servicios Públicos, elaborado por la ONG Cedice, revela que el 85 % de los venezolanos asegura tener fallas diarias con este servicio.

Las fallas en el servicio de internet podrían ser entre dos y ocho caídas, lo que imposibilita el normal desarrollo de las comunicaciones y demás actividades integradas.

Además el estudio señala que al menos el 71 % debe invertie 35 minutos en hacer transacciones que teniendo una conexión en condiciones optimas no debería tardar más de cinco minutos.

Cuando los manotazos pasaron de veinte, calcula él, un dolor intenso y desorientador lo hizo olvidar las preguntas que hacían los verdugos. Horas más tarde lo trasladaron a La Quebradita, a una de las sedes de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, pero la inflamación que sentía en la parte frontal del cráneo lo hacía padecer en una especie de trance permanente, en el que perdió claridad y el sentido del tiempo. Su esposa Yorbelis lo vio desorientado dos días después, cuando por fin le permitieron la visita, pero no entendió en ese momento por qué su esposo “no era él”.

El estudio también dejó en evidencias irregulariodades operativas dentro de la empresa de telecomunicaciones estatal.

«Desde principios de junio, se han registrado denuncias de cuadrillas de CANTV que cobran tarifas de hasta 300 dólares para restablecer el servicio de telefonía fija e internet en zonas como Catia, 23 de Enero y Propatria», detalló la organización en el documento.

Las denuncias se han registrado en las instancias de la empresa y se espera hagan los correctivos necesarios. El informe Monitoreo de Servicios Públicos se basa en encuestas a través de Twitter, monitoreo de la prensa digital y revisión en redes sociales.

El informe también revela que desde enero hasta junio de 2022, en Venezuela se regitraron 35.712 apagones. En cuanto al servicio del agua, un venezolano puede invertir entre ocho y 20 horas semanales para lamacenarla ante la escasez.

Para leer el informe detallado, haga Click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a