VIDEO | Estos son los pasos para empezar a jugar Axie Infinity

Axie Infinity es actualmente uno de los juegos más populares de internet. Permite a los usuarios ganar dinero desde sus computadoras o celulares. En El Pitazo te explicamos los pasos que debes seguir para empezar a jugar.

14084

Táchira.- Actualmente Axie Infinity es una moda que permite a las personas ganar dinero desde casa o el celular. Es un juego basado en NFT (Non Fungible Token, por sus siglas en inglés), es decir, cada jugador compra activos (personajes) con los que conforma un equipo y tiene batallas para ganar pociones, que posteriormente son cambiadas por dinero en cualquier divisa.

Lo primero que debes saber sobre Axie Infinity, es que no es un juego gratuito. Para poder monetizar se requiere invertir en tres personajes y recuperar la inversión no es inmediato, se requiere mínimo un mes y medio, de acuerdo a cómo sean cada uno de los muñecos. El equipo más económico cuesta 750 dólares (250 cada uno) y otros pueden llegar hasta los 3.000 dólares.

Luego de tener el dinero para comprar los Axies, los pasos a seguir para empezar son los siguientes:

  • Abrir una cuenta en Binance. Esta es una billetera virtual que permite el cambio de dinero fiat (dólares, euros, bolívares) a criptomonedas. Para comercializar hay que cumplir pasos de verificación, como identidad, dirección, correo electrónico y teléfono.
  • En Binance se debe comprar Ethereum (ETH), la criptomoneda con la que se adquieren los personajes de Axies. Esto se puede hacer con tarjeta o comprando a otros usuarios a través del intercambio P2P (persona a persona). El precio de los Axies están reflejado en ETH y varía de acuerdo al precio de la criptomoneda.

  • Luego de tener los ETH, se debe crear una cuenta en Ronin, la billetera de los desarrolladores del juego. Lo más importante es que cada jugador guarde su semilla o frase secreta, que es la garantía de seguridad, ya que las cuentas de Ronin no piden ninguna identificación, salvo contraseña y la semilla, que es algo así como una tarjeta de coordenadas o token de seguridad.
  • Al cumplir los dos pasos anteriores, se pasa el ETH de Binance a Ronin y allí se hace la compra de los Axies con la elección de características que uno prefiera y de acuerdo al presupuesto. En esta misma billetera de Ronin, es donde se almacenan los SLP (moneda interna del juego).
  • Axie Infinity permite ganar dinero a través de batallas o con la cría y venta de personajes. Para ello se deben cambiar de ETH a AXS, moneda con la que se pagan los partos de los nuevos axies. Pero esto es necesario solo si los Axies van a procrear.
  • Al tener tres axies, que conforman un equipo, es momento de empezar a jugar. Es importante leer previamente en foros y páginas sobre cada personaje para saber cuáles son sus virtudes y debilidades.
  • A diario se debe cumplir con la meta de ganar 75 SLP, cuyo valor varía por el precio de la oferta y demanda. En promedio pueden ser entre 6 y 10 dólares.
  • A las 8 de la noche, hora venezolana, se reinicia el juego, por lo que el jugador tiene 24 horas para lograr los SLP a través de batallas contra otras personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.