Estos bancos venezolanos habilitaron pago móvil en dólares

No se trata de una transferencia de dólares directa entre cuentas, sino de una operación inmediata de compra-venta de divisas, pagada en bolívares, entre los usuarios

1121
Foto: Cortesía La Razón

Caracas.- Tres entidades bancarias venezolanos ya habilitaron la posibilidad de que sus clientes realicen operaciones de pago móvil en dólares: Bancamiga, Banplus y el Banco del Tesoro. Esto luego de que, desde agosto 2020, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) aprobaran esta modalidad.

Venta inmediata de dólares

El nuevo servicio ofrece el pago inmediato en dólares entre dos personas. Sin embargo, la transacción se realiza en bolívares.

Es decir, una persona realiza el pago debitado de su cuenta de débito en dólares o euros, en una operación inmediata de compra-venta de divisas a través de las mesas de cambio de estas entidades bancarias, según la tasa del BCV para el día de la operación.

No se trata, entonces, de una transferencia directa de dólares o euros entre cuentas bancarias a través de la plataforma pago móvil, según reseña el diario 2001.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de este servicio se debe descargar la aplicación de cada banco desde las tiendas oficiales de Apple y Android.

En la aplicación Tesoro Pago Móvil, del Banco del Tesoro, se debe seleccionar la cuenta en divisas a debitar y agregar los datos del beneficiario: banco, teléfono, cédula de identidad y monto en bolívares.

En Bancamiga, según reseña su portal web, solo se necesita “el número de teléfono, cédula de identidad o RIF y el banco de destino”.

Banplus maneja todo a través de Pago Plus y pide contar con una cuenta en bolívares, Cuenta Divisas Plus o Moneda Extranjera, estar afiliado a los servicios Pago Plus y Gestión de Divisas a través de Banplus On Line Personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.