20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

El Pitazo presente en la segunda edición del programa Mujeres en las Noticias

Un programa intensivo de cuatro meses que combina capacitaciones y orientación personal de carrera y liderazgo, dirigido a profesionales de los medios, se lanzó el pasado 30 de octubre en Bogotá

-

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), junto a Google News Initiative , anunciaron el lanzamiento de la segunda edición de Mujeres en las Noticias Latam (WIN por sus siglas en inglés de Women in News). Se trata de un programa intensivo de cuatro meses que combina capacitaciones y orientación personal de carrera y liderazgo, dirigido a profesionales de los medios.

El anuncio se realizó en el marco de un taller para desarrollar aspectos del liderazgo, organizado por WAN-IFRA Latam, el pasado 30 de octubre, en Bogotá, Colombia.

Tres científicos ganan el Premio Nobel de Química por su trabajo en puntos cuánticos

30 profesionales de medios se dieron cita en este encuentro, quienes además fueron seleccionadas entre 115 aspirantes, que desarrollan sus carreras en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre las seleccionadas para esta edición de WIN Latam por Venezuela están Bárbara Lugo de El Pitazo y Yakary Prado de Runrunes. De los otros medios destacan profesionales de Olé, El Cronista, Infobae, LM Neuquén, El Litoral y El Clarín de Argentina; así como de La Silla Vacía, El Espectador, La Patria, El Universal, de Colombia; Expediente Público de Costa Rica, Primicias de Ecuador; ABC, El Heraldo, Periódico AM, La Vanguardia, Radio Fórmula y el Sol de México, entre otros.

Promover el liderazgo de las mujeres en las noticias

“Para WAN-IFRA es un gusto lanzar la segunda edición del programa WIN Latam, en compañía de Google News Initiative. Este programa enfocado en apoyar el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en empresas de medios latinoamericanos, está basado en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de 10 años de capacitación de mujeres líderes en los medios, en el Programa Mujeres en las Noticias de WAN- IFRA a nivel mundial», señaló Olga Britto, directora para Iberoamérica de WAN-IFRA.

Por su parte, Connie Niebuhr, gerente de relaciones con la industria de noticias en Hispanoamérica, indicó: «desde Google News Initiative creemos en la importancia de promover el liderazgo que tienen las mujeres editoras y periodistas en los medios de comunicación de toda la región y del mundo». Agregó que a a través de este tipo de programas se pueden «compartir prácticas, formas de pensar y herramientas innovadoras, en pro del fortalecimiento del periodismo y la industria periodística en la era digital».

Toma de decisiones y optimización del tiempo

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de Google en Bogotá, las profesionales tuvieron la oportunidad de participar en actividades guiadas y facilitadas por las coaches del programa, donde trabajaron aspectos claves de la toma de decisiones a través de una serie de actividades que concluyeron con la creación y visualización de un plan de acción a futuro.

También asistieron a una sesión que contempló el desarrollo de habilidades blandas como el manejo efectivo del tiempo y la realización de reuniones inteligentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a