27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Director surcoreano grabó cortometraje con tecnología Nightography del Galaxy S23 Ultra

En esta producción, titulada Faith, se pueden ver el procesamiento de señal de imagen, perfeccionado con tecnología de IA, que mejora el color y los detalles, y la estabilización de imagen óptica duplicada

-

Caracas.- Samsung Electronics anunció su colaboración con el galardonado director Na Hong-jin para crear el cortometraje titulado Faith, que cuenta una historia compleja sobre un incidente con un hombre armado que lucha con la noción de que el valor de alguien no es absoluto. Grabado en su totalidad en el Galaxy S23 Ultra, es parte de la campaña Filmed #withGalaxy que brinda a directores de cine la oportunidad de filmar con la serie Samsung Galaxy S para ayudar a alentar a todos los usuarios de Galaxy a expresar su creatividad.

Hong-jin es conocido por películas como The Chaser, The Yellow Sea y The Wailing y su estilo característico a menudo refleja imágenes oscuras, horror y una Mise-en-Scène única para crear suspenso y emoción. Para Faith, Hong-jin aprovechó varias funciones de videografía del Galaxy S23 Ultra para producir imágenes y detalles nítidos, incluso mientras filmaba con poca luz.

“Quería demostrar que puedo hacer clips de nivel profesional con el Galaxy S23 Ultra, y esta experiencia en general fue muy interesante y emocionante”, dijo Hong-jin. Además de poder capturar los detalles de los sujetos incluso en la oscuridad, Hong-jin agregó: “Creo que una gran ventaja fue que pude capturar movimientos de manera vívida y fácil desde cualquier ángulo en el Galaxy S23 Ultra, que de lo contrario hubiera sido imposible con una cámara más grande”.

Especialista virtual de Samsung enseña cómo utilizar el asistente de voz de la marca

Como una cámara profesional

En 2022, Samsung presentó sus funciones de Nightography, que permite que los usuarios tomen fotos claras y limpias en situaciones de poca luz. En 2023, el Galaxy S23 Ultra introdujo otras soluciones de fotografía y videografía, adaptadas a casi cualquier condición de iluminación. En este cortometraje, los espectadores ven los avances de cerca, como el procesamiento de señal de imagen, perfeccionado con tecnología de IA, que mejora el color y los detalles, y la estabilización de imagen óptica duplicada, que reduce el desenfoque de movimiento y los temblores al minimizar las vibraciones de los movimientos de un fotógrafo.

El director de cine Chung Jung-Hoon, quien trabajó con Hong-jin en Faith, comentó: “Traté de reducir la iluminación aún más para resaltar la atmósfera oscura como si estuviera filmando una película normal y, para mi sorpresa, los detalles eran vívidos. La función HDR del Galaxy S23 Ultra me ayudó a capturar secciones oscuras. Incluso cuando la cámara se movía, no perdía el enfoque, y lo sorprendente del Galaxy S23 Ultra fue que el marco de 120 fue capaz de expresar un desenfoque de movimiento muy natural y una velocidad al igual que una cámara profesional de alta velocidad”, compartió Jung-Hoon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a