21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Digitel alerta a sus usuarios que no está solicitando enlaces para actualizar WhatsApp

Digitel indicó a sus clientes que no está solicitando ningún tipo de información o códigos para actualizar WhatsApp u otras redes sociales y que esto se podría tratar de una modalidad de estafa. Hace menos de un mes Movistar hizo el mismo llamado a sus usuarios

-

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Digitel alertó sobre supuestos menajes que le llegan a sus usuarios solicitando códigos para actualizar WhatsApp u otras redes sociales, una medida que puede ser para usurpar su identidad, por lo que

“Advertencia usuarios para evitar ser víctima del fraude: Digitel informa a sus usuarios que no está solicitando ningún tipo de información o códigos para actualizar WhatsApp u otras redes sociales”, dice el mensaje publicado en su página web digitel.com.ve.

A su vez, indicaron que algunos usuarios han denunciado este hecho inusual y que estas solicitudes de mensajes podría tratarse de personas que quieren tomar el control de las cuentas de redes sociales o mensajería instantánea para cometer estafas entre los contactos.

El pasado 7 de diciembre Movistar también hizo un alerta a sus usuarios sobre esta practica fraudulenta en la que se le envía mensajes a las personas con un código para hacer una actualización en el servicio de mensajería WhatsApp, aclarando que no están realizando llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto.

Otra modalidad de estafa que han denunciando ciudadanos es que, también a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, te ofrecen “una bolsa resuelta del Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), a buen precio”.

Autoridades policiales como el Cicpc, han advertido reiteradamente de los diferentes modus operandi utilizados por los ciberdelincuentes para estafar a la población venezolana, basado en las mismas denuncias realizadas a diario por los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a