Caracas.- A pesar de que ya se ha cumplido el plazo de 10 días de bloqueo ordenado por Nicolás Maduro, la red social X, antes conocida como Twitter, sigue inaccesible para la mayoría de los usuarios de internet en Venezuela.
Maduro firmó la medida tras una recomendación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y acusó a la plataforma de ser parte de un «golpe de Estado cibernético» contra su gobierno.
¿Cómo evadir el bloqueo de redes sociales con configuración de DNS?
Durante un acto público realizado el 8 de agosto, Maduro justificó la suspensión de la red social, propiedad del empresario Elon Musk, alegando que desde ella se promueven campañas de odio y violencia en su contra. Sin embargo, pasados los 10 días estipulados, no se ha levantado el bloqueo.
La ONG VE Sin Filtro, dedicada a monitorear la censura en Venezuela, informó este 19 de agosto que tanto los dominios x.com como twitter.com permanecen bloqueados en la mayoría de los proveedores de internet del país.
Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales sobre si la suspensión se mantendrá de manera indefinida o si se planea levantar el bloqueo en los próximos días.