¿Cuál es la ciudad de Venezuela con el peor servicio de internet móvil?

Ciudad Bolívar figura, según una encuesta del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, como una de las ciudades con más fallas de internet y telefonía en el país, le siguen Barcelona y Porlamar

7216
Ciudad Bolívar se posicionó como la segunda ciudad con la menor penetración de teléfonos inteligentes, según encuesta del Ovsp | Foto: Pixabay

Caracas.- El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (Ovsp) informa en su portal web oficial que Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, es la urbe que tiene la peor calidad de internet y telefonía móvil en todo el país.

Esta información se desprende de un estudio de percepción ciudadana realizado por el Ovsp en enero de 2021 en 12 ciudades del país. En el sondeo dicha ciudad del sur de Venezuela obtuvo un 59,3% de opiniones negativas con respecto a la calidad de las llamadas y mensajes, mientras que el servicio de internet en los celulares arrojó un porcentaje negativo de 64,3%.

En este sentido, Ciudad Bolívar se posicionó como la segunda ciudad con la menor penetración de teléfonos inteligentes entre sus usuarios con un 35,7% de las respuestas, siguiendo a San Fernando de Apure que obtuvo un 48,8%. Igualmente, los entrevistados en la misma urbe perciben que el servicio de telefonía móvil empeoró con el 49,0% de las opiniones, en segundo lugar está San Fernando con 41,7% y en tercera Caracas con el 41,5%.

Otras ciudades del país no se quedan atrás, según la percepción de los consultados la baja calidad del servicio de internet móvil también lo sufren en Barcelona, Anzoátegui, en un 61,2% y Porlamar, Nueva Esparta, con un 59,5%. Asimismo, San Fernando de Apure y Mérida figuran con una baja calidad de la telefonía en un 58,0% y 50,5%, respectivamente.

Además, en las 12 ciudades estudiadas el porcentaje de valoración negativa sobre la calidad de las llamadas y mensajes fue de 45,8%. También el 36,5% de los encuestados indicaron que en esas 12 ciudades el servicio de telefonía empeoró en el último trimestre del año pasado, un 10,2% observó mejoras y un 51,9% expresó que se ha mantenido igual.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Venezuela a través de internet?

Por otro lado, entre las frecuencias de fallas en la telefonía móvil, San Fernando de Apure ocupó el primer puesto con 61,6%, Ciudad Bolívar el segundo con 61,1% y Punto Fijo el 55,7%. Los encuestados perciben que en estas ciudades es donde ocurren más interrupciones diarias del servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.