Caracas.- La conectividad a Internet en Venezuela cayó a 70% de sus valores normales, debido a una serie de apagones y bajones de luz que se sucedieron en diversos estados del país este domingo 12 de septiembre, reportó VE sin Filtro, una ONG que monitorea la calidad del servicio de Internet.
Tras evaluar el impacto de la seguidilla de bajones eléctricos que dejó sin luz, momentáneamente, diferentes localidades de Venezuela, VE sin Filtro determinó que los estados más afectados fueron Miranda, con 57%; Mérida, con 63%; Táchira, con 66%; Distrito Capital, con 73% y Zulia, con 76%.
«Nueva Esparta, 39%; Táchira, 49%; Apure, 48%; Barinas, 57%; Cojedes, 59%; Yaracuy, 61%; Miranda, 61%; Trujillo, 62%; Vargas, 65%», agregaron en otro reporte mediante su cuenta en Twitter. Una sucesión de bajones eléctricos afectaron el servicio de electricidad en varios estados del país y dejaron sin luz a algunas localidades por al menos 20 minutos la tarde de este domingo 12 de septiembre.
Los reportes de los habitantes se registraron inicialmente alrededor de las 2:00 pm, cuando ocurrió el primer bajón de luz, al que sucedió otro con unos 20 minutos de diferencia. El tercero llegó alrededor de las 7:00 pm. Usuarios de las redes sociales reportaron que los bombillos parpadearon y los equipos electrodomésticos se apagaron. Asimismo, los reguladores de voltaje variaron de color.