CLAVES | Auge de criptojuegos en Venezuela: alternativa para sortear la crisis económica

El incremento de la popularidad de los llamados juegos tokenizdos ha propiciado que plataformas de intercambio como Binance permitan convertir los tokens por las recompensas obtenidas no solo en otras criptomonedas, sino también en bolívares

240
Axie Infinity y Plant vs Undead son dos de los llamados juegos tokenizados más populares en Venezuela. Foto: Criptonoticias

Caracas.- El auge de los criptojuegos en Venezuela es un hecho cada vez más relevante. La participación en estos proyectos en línea para generar ingresos o retornos en NFT (token no fungible) se ha convertido en una alternativa de inversión para los venezolanos que tratan de sortear la crisis económica.

El incremento de la popularidad de los llamados juegos tokenizdos ha propiciado que plataformas de intercambio como Binance permitan convertir los tokens por las recompensas obtenidas no solo en otras criptomonedas, sino también en bolívares.

Dado el interés creciente por saber más sobre el ámbito de los criptojuegos, considerada como una opción para incursionar en el mundo de las criptomonedas, en El Pitazo presentamos un recuento en claves sobre esta tendencia que, como aseguran algunas empresas del sector digital, ha llagado para quedarse.

  • Venezuela figura en el segundo lugar de participación diaria en el que es considerado el criptojuegos más popular del momento -creado en Vietnam-, Axie Infinity, solo por detrás de Filipinas.
  • De acuerdo PlayerCounter, plataforma web especializada en el monitoreo sobre la participación en criptojuegos, de los 111 mil usuarios diarios registrados en Axie Infinity, 6% están localizados en Venezuela. 
  • La participación en criptojuegos requiere de una inversión mínima, que puede variar según cada plataforma. En el caso de Axie Infinity, los jugadores experimentados que han logrado acumular ganancias pueden becar a nuevos usuarios que no cuenten con lo requerido para comenzar a invertir.
  • La plataforma Binance, que recientemente anunció la posibilidad de convertir los tokens SLP a bolívares, detalló en un reporte que el token de Axie Infinity, conocido con el acrónimo de AXS, ha generado un crecimiento de más de 40.000% desde su entrada al mercado de Binance en noviembre de 2020.
  • Un usuario promedio del juego Axie Infinity, con aproximadamente dos horas diarias en la plataforma, puede generar ingresos de entre 90 y 120 dólares mensuales, retornos que varían según la cantidad de SLP que logre obtener y por el precio en dólares que esta criptomoneda reporte en la jornada.
  • No solo Axie Infinity es popular en Venezuela, también lo es Plant vs Undead, cuyo token, denominado PVU, también puede ser adquirido en la plataforma Pancakeswap con la moneda nativa de intercambio Binance.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.