22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Científicos descubren una especie de tiburón capaz de caminar

Los expertos aseguran que esta clase de tiburones son capaces de deslizarse en tierra firme hasta 30 metros de distancia gracias a sus aletas

-

Caracas.- El pasado 3 de mayo, un grupo de científicos se topó con algo sorprendente en las costas de Papúa-Nueva Guinea con el descubrimiento de un tiburón pintarroja colilarga ocelada (Hemiscyllium ocellatum) capturado por Discovery Channel para el programa Shark Week, la semana del tiburón, reseñó el diario argentino El Clarín.

En ese sentido, los expertos aseguran que esta clase de tiburones son capaces de deslizarse en tierra firme hasta 30 metros de distancia gracias a sus aletas, además, pueden permanecer hasta una hora fuera del agua.

Esta clase de tiburones habita el arrecife indo-australiano, zona en la que muchas especies quedan atrapadas en pozos con poca agua hasta que regresa la marea. Es por ello que estos tiburones tropicales han desarrollado la capacidad de trasladarse de pozo a pozo para alimentarse de las especies que quedan atrapados en esas aguas.

Según el biólogo conservacionista y personaje televisivo Forrest Galante compartió las imágenes para el especial del programa Island of the Walking Sharks «esta es la primera vez en la historia que una de las especies papúes ha sido documentada caminando. Esto es tan increíble», comentó Galante en el programa.

En la nota publicada por El Clarín afirman que los científicos se encuentran ahora estudiando la hipótesis de que la especie de tiburón tropical Hemiscyllium ocellatum, cuyo hábitat es la costa sur de Nueva Guinea y la costa norte de Australia, desarrollaron la capacidad de caminar con sus aletas para alimentarse en entornos en los que otros tiburones no serían capaces de sobrevivir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a