19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Chats de audio: así es la nueva función de WhatsApp

Cualquiera puede unirse a los chats de voz de sus grupos sociales o profesionales en todo momento y hablar, sin necesidad de llamar a los demás participantes

-

Caracas.- WhatsApp sigue añadiendo funciones. Ahora sorprende a todos sus usuarios con una nueva característica que permite enviar chat de voz a grupos grandes que tienen 33 y 128 miembros.

Esta función está disponible después de actualizar las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Android, y ahora es implementada únicamente para grupos grandes.

Los chats de voz simplifican, en gran medida, la comunicación grupal y son mucho menos invasivos que las llamadas de voz grupales, ya que los usuarios reciben una notificación silenciosa y deciden si se unen o no.

Circula por WhatsApp falsa cadena sobre aumento del sueldo mínimo en Venezuela

¿Cómo iniciar un chat de voz en WhatsApp?

Cualquiera puede unirse a los chats de voz de sus grupos en todo momento y hablar, sin necesidad de llamar a los demás participantes del chat.

Usar esta función es muy sencillo, solamente debe ingresar al grupo donde quiere comenzar el chat de voz y seguir los siguientes pasos:

  • Ubicar en la parte superior la marca en forma de ondas de sonido.
  • Pulsarla y hacer clic en iniciar chat de audio e inmediatamente comenzará.
  • Los demás integrantes del grupo recibirán la notificación y decidirán si quieren unirse o no pulsándola.
  • Los chats de audio terminarán cuando todos salgan del chat y si nadie se une durante una hora.
  • Para salir de un chat de voz solo debe pulsar en la pantalla de su teléfono celular la letra X.

Los usuarios que no se unan al chat de voz podrán visualizar a quienes lo hicieron en la parte superior y, como las demás funciones de esta aplicación, también mantiene el cifrado de extremo a extremo. No está disponible en dispositivos vinculados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a