18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cantv | ¿Cuándo no aplica el corte del servicio?

El presidente de la estatal de telecomunicaciones resaltó que la suspensión del servicio no aplica si el cliente informa la razón del impago, que puede ser por averías o robo de cables en su zona

-

Caracas.- Jesús Aldana, presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reafirmó en una entrevista para el canal Venezolana de Televisión, que la empresa cortará el servicio de manera definitiva a los usuarios que tengan al menos dos meses seguidos sin pagar la factura.

Esta medida se aplicará porque descubrieron que hay clientes que tienen entre seis y hasta ocho meses seguidos sin cancelar sus deudas con la compañía. No obstante, Aldana resaltó que hay opciones para aquellos ciudadanos que no pagan porque no cuentan con el servicio, ya sea por robo de cables o averías.

Aquí te explicamos cuándo no aplica el corte del servicio aunque tengas meses sin pagar la factura y cómo se le informa a Cantv. Según Aldana, esto también les permitirá saber las averías que existen en el país y la capacidad de respuesta de la compañía.

  • El presidente de la empresa estatal aclaró que los casos se podrán revisar si el cliente avisa a Cantv que tiene un problema con el servicio ¿Cómo es el procedimiento?
  • En el mismo lapso de 60 días (dos meses), el usuario tendrá que informar a Cantv cuál es la razón del impago, en este particular se admiten aquellas justificaciones por avería o el robo de conexiones, cables o instalaciones. Aldana recordó que las fallas con el servicio se pueden reportar a través de la asistente virtual Cati.
  • Posteriormente el cliente debe comunicarse con la empresa para revisar las justificaciones expuestas anteriormente y fijar planes para el pago de la deuda.
  • Cuando se corrobore la información que el cliente suministró, el caso pasa a un proceso que el presidente de la estatal llamó: «si no sirve, no te cobro«.

345.000 averías reparadas

Jesús Aldana aprovechó para dar un balance del primer trimestre del año, en el que aseguró que se han solucionado 345.000 averías en todo el país. Detalló que de 658.000 clientes afectados, unos 458.000 ya tienen solucionado el problema.

Señaló que trabajan para que en un futuro próximo esperan atender a los usuarios en un máximo de 72 horas y arreglar las averías. Reconoció que hasta la fecha no lo han logrado.

Usuarios de Cantv constante se quejan del servicio a través de las redes sociales. En una encuesta reciente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el 49,2% de los consultados percibió como deficiente el servicio de internet Cantv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a