17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Asistente virtual de SimpleTV gana concurso en Madrid en la categoría startup

El 3 de febrero la empresa de telecomunicaciones celebró la victoria obtenida en la quinta edición de los Planeta Chatbot Awards en la categoría Asistente Conversacional Startup

-

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones venezolana SimpleTV, cuya señal satelital perteneció a DirecTV hasta 2020, dio a conocer a través de una nota de prensa el reconocimiento que obtuvo Simpaty, la asistente virtual de atención al cliente de la cablera, en Madrid, España, tras ganar la quinta edición de los Planeta Chatbot Awards en la categoría Startup (empresa emergente).

“Ser reconocidos en los Planeta Chatbot Awards representa un compromiso para la organización de cara a sus usuarios. En tiempo récord y en plena pandemia construimos un Chatbot (asistente virtual) Multicanal Transaccional que facilita al cliente la solución a sus consultas y problemas comunes 24/7 y con la mejor tecnología bajo el modelo de servicio Customer Centric’’, expresó Katherina Di Battista, gerente general de SimpleTV, quien destaca el empeño que ha puesto la empresa nacional por innovar en el área tecnológica para mejorar la experiencia del usuario.

Gerente de Mercadeo de Simple TV: «Nosotros somos un cliente de Directv»

SimpleTV compitió con dos grandes chatbots: Maldita de Maldita.es y Laura, chatbot de Motos Marín, y obtuvo la victoria luego de que los jurados estudiaran a fondo la experiencia que brinda Simpaty en conjunto con el diseño, la estrategia de comunicación y el lenguaje natural con el que se expresa la asistente virtual. Cada una de esas características le permitió a la marca abrirse paso en la categoría Asistente Conversacional Startup.

El 14 de diciembre se postularon en el proceso de selección y el 3 de febrero pudieron celebrar el trabajo que iniciaron en diciembre de 2020, donde la asistente virtual atendió hasta la fecha 8.154.053 casos de usuarios que lograron autogestionarse con esta herramienta.

¿Cómo recargar saldo en Simple TV con BDV vía mensaje de texto?

¿Cómo acceder a Simpaty?

Solicitar ayuda a la asistente virtual es una tarea sencilla, solo debe ingresar a la página web www.simpletv.com.ve y registrarse con algunos datos personales.

Al iniciar la conversación, Simpaty le da la bienvenida a los usuarios con una voz amigable y con tono humanizado. Allí se desplegará un chat con preguntas genéricas que le permitirán acceder a la información de planes, saldo y recargas, problemas de señal, adquisición de equipos y actualización de datos.

Cualquier otra pregunta que no esté relacionada con las anteriores, la asistente virtual intentará responderlas con las opciones que crea cumplen con la búsqueda del cliente. La experiencia dentro de la plataforma es rápida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a