25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zulia | Tres PNB señalados por extorsión se entregan a la policía

Los tres exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana acudieron ante la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia por una orden de captura emanada de un tribunal del Sur del Lago por el delito de extorsión

-

San Carlos de Zulia.- Tres funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalados por cometer el delito de extorsión en la zona Sur del Lago de Maracaibo, acudieron ante una sede policial en el poblado de Santa Bárbara de Zulia, para enfrentar el cargo del que se les acusa.

Herlen José Morles Casanova, de 32 años; Daniel Jesús Ramírez Benavidez de 26 y Javier Enrique Paz Nieto de 27, se presentaron a las 8:00 pm del lunes 15 de marzo ante la sede de la coordinación Sur del Lago oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), para “ponerse a derecho”, según indicaron agentes policiales en una minuta.

A los tres funcionarios se les asocia, desde el 17 de enero de este año, de presuntamente haber extorsionado a un ciudadano en una alcabala, además de haber golpeado a uno de sus superiores y huir de la justicia, junto a otros dos compañeros de armas, cuando al parecer cumplían funciones como oficiales activos de la PNB en el puesto policial del municipio Colón, al sur del estado Zulia.

Desde el 18 de enero trascendió la evasión de los cinco exfuncionarios del componente de seguridad vial; sin embargo, los organismos en la zona no habían aportado mayores detalles sobre el procedimiento que fue denunciado por un civil ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), una instancia que es direccionada por militares de la Guardia Nacional en la subregión zuliana.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Banda “los Sanguinarios” descuartiza a otro hombre en una semana

Los agentes policiales mencionan que luego de ese hecho, Morles, Ramírez y Nieto fueron solicitados para ser encarcelados por parte del tribunal tercero de control de Santa Bárbara de Zulia.

Los detenidos están dispuestos a enfrentar el juicio que se adelantará y donde podrán demostrar si es cierta o no su vinculación en el aparente cobro extorsivo. Desde esta semana comenzará la investigación por parte de los organismos judiciales.

Los tres exoficiales estarán bajo custodia del organismo de seguridad donde se entregaron. En el reporte de actuaciones, el Cpbez especifica que Hersen Morles tiene 9 años de servicio y es procedente de Machiques de Perijá; Daniel Ramírez llevaba dos años en el componente con residencia en el municipio San Francisco y Javier Nieto tenía ocho años de servicio en la institución y es natural de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a