Por Marian Clavel
Maracaibo.- Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) detuvieron este viernes, 28 de julio, a un hombre de 51 años por abusar sexualmente de sus 2 hijas de 5 y 7 años.
La denuncia sobre la violación fue interpuesta en el sede de principal de Polisur y el denunciante informó que el abuso se cometió el 21 de julio en el barrio El Manzanillo, del municipio San Francisco del estado Zulia.
Los funcionarios se trasladaron a la dirección indicada por el denunciante, donde ubicaron al padre de las menores, identificado como Leonardo Méndez, de 51 años.
Fiscalía registró 11,4 abusos diarios contra niños y adolescentes en primer semestre de 2023
”Los oficiales procedieron a interpelar, acción a la cual el ciudadano se tornó obtuso, agresivo y emprendió a correr dándose a la fuga. Los oficiales lograron darle alcance y aplicaron técnicas de control físico para dominar al ciudadano y controlar sus niveles de estrés”, indicó la policía en una nota de prensa.
El denunciado fue trasladado hasta un centro de salud público para su valoración médica y luego fue recluido en la Sala de Guarda y Custodia de Detenidos y Detenidas de Polisur. El caso está en manos del Ministerio Público.
El Ministerio Público (MP) contabilizó 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día, informó el 25 de julio el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.
El funcionario explicó que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, Carabobo, Miranda y Zulia, los territorios más poblados del país.