Cabimas.- Una madre ahogó a sus hijas de 2 y 3 años en una pipa de agua que mantenía en su casa, ubicada en el sector 12 de Octubre, del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. El hecho sucedió el miércoles, 20 de diciembre.
La mujer fue identificada como Roselin Banett Sandrea Jiménez, de 38 años, quien confesó el crimen a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Vecinos hallan cadáver de adolescente calcinada en basurero de Maturín
Sandrea Jiménez amarró a las niñas juntas de pies y manos y las sumergió en una pipa de agua de 200 litros. Las menores fueron encontradas por sus abuelos, quienes las sacaron del contenedor y las trasladaron, a las 7:30 p.m., hasta el Hospital General de Cabimas, donde ingresaron sin signos vitales, aseguraron los informantes.
Funcionarios del Cicpc se acercaron a la residencia donde ocurrió el crimen y detuvieron a Sandrea Jiménez, quien permanece recluida en los calabozos de la Policía Científica para iniciar su proceso judicial.
Los abuelos señalaron, en un primer momento, que las niñas se ahogaron en una piscina de plástico que tenían en el patio de la casa, según indica una minuta policial. Pero los detectives corroboraron que fue en una pipa de agua. Las razones que llevaron a Sandrea Jiménez a cometer el crimen aún se desconocen.