Un general retirado asesinó la noche del sábado 4 de enero a dos obreros en su finca Los Dos Soles, ubicada en la carretera Bachaquero-Sabana de Machango, del municipio Valmore Rodríguez.
El general Manuel Vicente Naveda Leira se quitó la vida luego de matar a José Antonio González y José Rafael Pineda, ambos trabajadores de la finca.
El doble homicidio y suicidio ocurrió pasadas las 8:00 p.m. Los obreros eran nativos de la población de Carora, estado Lara, y residían en la hacienda con sus esposas e hijos.
Fuentes policiales indicaron que Naveda Leira les reclamó a los hombres por unos trabajos hechos en el fundo y luego se generó una discusión, que terminó cuando el general retirado sacó su arma y les disparó.
Familia del capitán acribillado a tiros llega a Caracas y espera entrega del cadáver
La esposa del general y las de los obreros estaban en la finca en el momento del crimen, pero lograron esconderse cuando comenzó la discusión, reseñó el diario local El Regional del Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) hicieron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron las averiguaciones correspondientes.