22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Zulia | Delincuentes matan a vendedor de pescado y comunidad lincha a presuntos implicados

A Edgard Chacín, de 32 años, lo asesinaron tras pagar un dinero por extorsión a una banda que opera en el municipio zuliano Almirante Padilla

-

Maracaibo.- A Edgard Chacín, vendedor de pescado, lo asesinaron el martes 15 de septiembre en la Isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla en Zulia, tras pagar una suma de dinero en dólares a una banda dedicada a la extorsión que opera en el lugar, según denunciaron los vecinos.

Tras el hecho, la comunidad salió en busca de los responsables hasta en la vecina isla de Zapara. Los vecinos lincharon el miércoles 16 en San Carlos a dos jóvenes que presuntamente estaban implicados en el asesinato. Los fallecidos son dos primos identificados como Luis y Martín Nava, contó una fuente familiarizada con el caso, pero que por seguridad pidió no ser identificada.

LEE TAMBIÉN

Así reacciona el mundo de la actuación por el fallecimiento de Carlos Villamizar

A Chacín, de 32 años, lo mataron la tarde del martes cuando acudió a una cita con los delincuentes en el sector San Bernardo. «Todos los que tengan una tienda o un negocio aquí tienen que pagar vacuna», contó el informante.

Explicó que Chacín se dedicaba a comprar y vender pescado y que las bandas que operan en la zona amenazan a quienes compren el producto a los pescadores.

«El tema es que ellos -los delincuentes- quieren que los pescadores les vendan sólo a ellos todo el pescado por el tema del buche que lo usan pa’l narcotráfico, y le pagan una miseria por eso. Cuando llega alguien que le compra a los pescadores y se los paga a mejor precio, entonces los amenazan y los extorsionan, y hasta los sacan de la jugada», precisó la fuente.

El informante explicó que incluso los vendedores como Chacín compran el pescado ya sin el buche, pero las bandas criminales piensan lo contrario.

Las autoridades investigan el caso y buscan a los responsables del asesinato de Chacín, quien tenía dos hijos de 12 y 6 años y cuyo cuerpo fue sepultado este jueves 17 en la isla de San Carlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a