Maracaibo.- A Edgard Chacín, vendedor de pescado, lo asesinaron el martes 15 de septiembre en la Isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla en Zulia, tras pagar una suma de dinero en dólares a una banda dedicada a la extorsión que opera en el lugar, según denunciaron los vecinos.
Tras el hecho, la comunidad salió en busca de los responsables hasta en la vecina isla de Zapara. Los vecinos lincharon el miércoles 16 en San Carlos a dos jóvenes que presuntamente estaban implicados en el asesinato. Los fallecidos son dos primos identificados como Luis y Martín Nava, contó una fuente familiarizada con el caso, pero que por seguridad pidió no ser identificada.
LEE TAMBIÉN
Así reacciona el mundo de la actuación por el fallecimiento de Carlos Villamizar
A Chacín, de 32 años, lo mataron la tarde del martes cuando acudió a una cita con los delincuentes en el sector San Bernardo. «Todos los que tengan una tienda o un negocio aquí tienen que pagar vacuna», contó el informante.
Explicó que Chacín se dedicaba a comprar y vender pescado y que las bandas que operan en la zona amenazan a quienes compren el producto a los pescadores.
«El tema es que ellos -los delincuentes- quieren que los pescadores les vendan sólo a ellos todo el pescado por el tema del buche que lo usan pa’l narcotráfico, y le pagan una miseria por eso. Cuando llega alguien que le compra a los pescadores y se los paga a mejor precio, entonces los amenazan y los extorsionan, y hasta los sacan de la jugada», precisó la fuente.
El informante explicó que incluso los vendedores como Chacín compran el pescado ya sin el buche, pero las bandas criminales piensan lo contrario.
Las autoridades investigan el caso y buscan a los responsables del asesinato de Chacín, quien tenía dos hijos de 12 y 6 años y cuyo cuerpo fue sepultado este jueves 17 en la isla de San Carlos.