22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Margarita | Ministerio Público imputa a jefe policial por golpear a una estudiante durante entrenamiento

El supervisor agregado Orlando Alberto Ferrer Moreno fue detenido por el Cicpc tras la difusión de un video en Twitter, en el que aparece golpeando a una mujer. Fuentes policiales indican que daba una demostración de uso progresivo de la fuerza

-

Margarita.- Un policía de Nueva Esparta fue detenido por golpear a una mujer, aspirante a policía, durante una práctica de entrenamiento en el cuerpo de seguridad. El funcionario, quien fue imputado por el Ministerio Público por trato cruel y violencia física agravada, fue identificado como Orlando Alberto Ferrer Moreno.

El oficial tiene el rango de supervisor jefe en la Policía municipal de Maneiro. El arresto fue hecho por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Porlamar.

La información fue difundida por el fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, este domingo 20 de febrero a través de su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, tras la difusión de un video en el que aparece Ferrer Moreno golpeando en el rostro a una joven, quien es una aspirante a policía.

Claves | Qué debes saber y hacer ante la violencia contra las mujeres

En el video difundido en Twitter, este domingo, se aprecia a Ferrer agrediendo con el puño cerrado a la mujer, quien cae inconsciente sobre una colchoneta azul. El hecho ocurre en un aula de clases, pintada de blanco y azul, delante de un grupo de jóvenes que viste franela negra y blue jeans.  

Aunque no supieron precisar la fecha, fuentes de seguridad en Nueva Esparta explicaron a los medios de comunicación regionales este lunes, 21 de febrero, que el hecho ocurrió en la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad en Margarita (Unes).

“#DETENIDO Funcionario de la Policía Municipal de MANEIRO Supervisor/Jefe Ferrer Moreno Orlando Alberto para ser #IMPUTADO por el Ministerio Público @MinpublicoVEN por los #Delitos de Trato Cruel y Violencia Física Agravada #DDHH”, escribió Saab.

El caso es investigado por las fiscalías 12 de Derechos Humanos y la 13 con competencia de la Mujer del Ministerio Público. Policías en Porlamar explicaron a El Pitazo que Ferrer Moreno es un funcionario de trayectoria en Porlamar sin antecedentes de violencia.

Actualmente, Ferrer está en comisión de servicio en la Unes dando clases, impartiendo una cátedra llamada “Uso progresivo de la fuerza”. Los policías indicaron que cuando ocurrió el hecho, Ferrer hacía una demostración del uso de la fuerza, algo que en Twitter fue criticado por usar a una mujer para mostrar la técnica en clases.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a