22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

VIDEO | Luis Emilio Rondón: Recolección del 20% es de ámbito nacional y no regional

-

Rondón informó que en las reuniones de los rectores del ente electoral se está coordinando la logística para la recolección de firmas

Foto: Archivo
Las conclusiones sobre la recolección de firmas serán anunciadas al país en los próximos días | Foto: Archivo


El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo este jueves que la recolección del 20% de las firmas del registro electoral para la activación del referendo revocatorio presidencial se debe realizar con el criterio de ámbito nacional y no estadal.
“Estamos hablando de una circunscripción que es de ámbito nacional, que corresponde al cargo de Presidente de la República; sin embargo, no se ha decidido este aspecto. (Aún) quedan puntos por tratar», expresó el rector desde las inmediaciones del CNE.
Rondón informó que el ente rector se encuentra en debate para tomar las decisiones acerca de cómo será el proceso para la recolección de las rúbricas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Agregó que las conclusiones serán anunciadas al país en los próximos días.
“Al CNE como Poder Público le corresponde la disposición efectiva del número de máquinas necesarias y oportunas para que el que desee ejercer el derecho político pueda hacerlo de forma oportuna”.
Afirmó que, además de establecer la cantidad de máquinas, se debe tomar en cuenta la ubicación de las mismas. “Están muy frescas en la mente de los venezolanos las dificultades que tuvieron para expresar su libre voluntad”, agregó.

Lee también: ANÁLISIS | Propuesta técnica del CNE pone en riesgo alcanzar el 20%

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a