Caracas.- En la autopista Caracas – Guarenas, a la altura del sector Araguaney, un grupo de encapuchados lanzó objetos contundentes en reclamo por la falta de agua potable, hecho ocurrido hoy 11 de marzo, a las 3:31 de la tarde.
LEE TAMBIÉN:
Al lugar se presentó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentó contener a los ciudadanos con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los manifestantes, residentes del sector Araguaney, quemaron cauchos y basura en ambos sentidos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, para bloquear el paso de vehículos.
Intentaron detener a fotógrafo de El Pitazo
Durante la cobertura del suceso, el fotógrafo de El Pitazo, Francisco Touceiro fue conminado a retirarse del lugar por el jefe del pelotón de la GNB, de apellido Velarde. «Se me acercó y me pidió la credencial. Quería llevarme a donde estaba el grueso de los funcionarios y me negué. Le dije que si quería me retiraría, pero no iba a irme con él».
El efectivo militar insistió en entorpecer el trabajo periodístico y vecinos del sector se le acercaron a increparlo, lo que movilizó a todo el pelotón que estaba ubicado en la vía sentido a Guarenas, para amenazar a los presentes. Touceiro logró posteriormente retirarse del lugar tras el apoyo vecinal.
Cerca de las 4 de la tarde, dos blindados tipo VN-4 de la GNB, permanecían al lado de la sede de la Policía Municipal de Sucre, a un lado de la Autopista Francisco Fajardo – 03:49 pm.