26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Uniformado de la PNB asesinó por celos a un detective del Cicpc

Yackson Reyna (32 años), efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, no aceptaba que su actual pareja, Derimar Arrieche (32 años), sostuvo una relación amorosa con Lixander Rodríguez (23 años), funcionario de la policía científica. Por ello, la madrugada del sábado le propinó nueve disparos en Carapita

-

Celos por una mujer. Ese fue el detonante del homicidio del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Lixander Jhonas Rodríguez Coronil (23 años). Su asesino: Yackson José Reyna Zerpa (32 años), uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 19 de febrero en el sector La Represa del barrio Carapita. Pasadas las 5:00 am, el detective del Cicpc se encontraba en la bodega de un familiar. Allí llegó el funcionario de la PNB, quien inició una acalorada discusión.

El uniformado de la PNB Yackson Reyna estaba acompañado de Derimar Isabel Arrieche Sandoval (37 años), su actual pareja sentimental y antigua novia de Lixander Rodríguez Coronil.

“Vampi” y “Garbis” lideran la lista actualizada de los 10 más buscados

Según lo detalló el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, Yackson Reyna no aceptaba que la mujer sostuvo una relación anterior con el detective del Cicpc. Los celos lo llevaron a discutir, y al parecer, la mujer le dijo que buscara una pistola y matara al que consideraba su rival.

El uniformado de la PNB le propinó nueve disparos al joven policía. El hecho ocurrió delante de varios vecinos. A pesar de que fue trasladado enseguida a un centro hospitalario, el detective falleció.

El vocero policial detalló que durante el hecho resultó herida de bala una adolescente de 14 años de edad. También aseguró que tanto el responsable como la mujer fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a