20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Una noche intranquila en el Oriente del país

-

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por Corresponsales El Pitazo
En Margarita, Cumaná, El Tigre, Maturín, Puerto Ordaz y Puerto la Cruz esta noche electoral se pinta intranquila mientras se esperan los resultados, de acuerdo con el reporte de corresponsales de El Pitazo

En la Isla de Margarita, motorizados presuntamente pertenecientes al partido oficialista, se pasean por varios centros de votación de los municipios Mariño y Maneiro, pertenecientes al circuito dos, donde aún permanecían electores para tratar de amedrentarlos. Así mismo en Arismendi, un grupo de más de 80 personas protestó en el Liceo Francisco Antonio Risquez porque pretendían cerrar la mesa dos sin permitirles ejercer su voto ya que la máquina desde la 1 de la tarde presentaba fallas.
En Cumaná, a esta hora persisten electores a las afueras de centros de votación exigiendo el cierre de mesas. Ha habido enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y oposición en centros electorales. También se conoció que fue detenido un dirigente de Voluntad Popular, Jean Paul González, quien fue trasladado al Destacamento 78 de la Guardia Nacional Bolivariana, por presunta alteración del orden público.
Mientras que en El Tigre los comandos de campaña del oficialismo lucen desolados. Nada de música ni algarabía como en elecciones pasadas.  En el comando de la MUD hay movimiento, pero no tanto porque están cuidando los votos en los centros. Están desplegados en los centros.
En el Centro Simoncito Paula Correa, del municipio San José de Guanipa, más de 200 electores esperan por votar. Hay máquinas dañadas y aún no pasan a procedimiento manual, aunque electores esperan para ejercer su derecho desde las 7 de la mañana.
En la escuela Vicente Salias, en la parroquia San Simón de Maturín, un grupo de defensores del voto de la Mesa de la Unidad Democrática denunció que el Plan República desplegó el equipo antimotín luego que protestaran pacíficamente exigiendo el cierre de votación en vista de que no había electores en cola. Las personas, además, denunciaron amedrentamiento por parte de grupos oficialistas que estaban armados.
En Puerto Ordaz, a las 7 de la noche, cerraron las mesas en la Escuela Técnica Comercial (ETC) Andrés Bello, por lo que un grupo de electores se quedó en la entrada del recinto para impedir el ingreso de votantes rezagados.
Por su parte en Puerto La Cruz, el equipo de El Pitazo, al cierre de esta edición, se dirigía a verificar una situación violenta en el centro de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a