19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Un polichacao y un exfuncionario cayeron muertos a manos de las Faes en Guarenas

-

Guarenas.- Eligio Duarte, funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao, y Fernando Lira, exfuncionario del mismo cuerpo policial, fueron ajusticiados por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este miércoles 6 de marzo en la ciudad de Guarenas.

El hecho se produjo cerca de las 2:00 pm, en la avenida Intercomunal a la altura del portón de Odebrecht, en las cercanías de la Villa Panamericana.

La reseña de las Faes indica que los dos fallecidos habían secuestrado a un hombre en la estación de servicio de Trapichito.

Un agente informó de manera extraoficial que el sujeto había denunciado ante la PNB una presunta extorsión por parte de los asesinados, quienes pedían rescate en dólares por un vehículo que habían robado en días anteriores.

Las trochas entre Guarenas y Guatire colapsaron durante la tarde de este miércoles / Foto Captura de Video Conductores Guarenas-Guatire

Según la fuente consultada, en la estación de servicios de Trapichito se había acordado el «pago controlado», y allí se inicia una persecución de menos de 500 metros hasta el portón de Odebrecht, donde los dos asesinados,  presuntamente,  habrían iniciado un enfrentamiento.

Allegados desmienten la versión oficial

Fernando Lira se retiró de Polichacao hace más de cuatro años y en la actualidad se desempeñaba como escolta y emprendedor. Era socio de la empresa Zona de Estampado, que se dedica a la fabricación y diseño de camisetas deportivas.

Allegados al funcionario y su excompañero aseguran que Lira le pidió a Duarte que lo acompañara a Guarenas a comprar unos dólares.

Al parecer, el sujeto entregó los dólares y los acusó con las Faes de haberlo robado. Allí se inicia la persecución con el fatal desenlace para el expolicía y el funcionario activo.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A TIROS A TRES SUJETOS EN EL SUR DEL LAGO

A las 6:00 pm, aún permanecía cerrado el paso vehicular y peatonal en ambos sentidos de la avenida Intercomunal, entre el retorno de Trapichito y la entrada de Los Naranjos.

Allegados a las víctimas, entre ellos, funcionarios activos y exfuncionarios de Polichacao que pidieron mantener sus nombres en reserva por motivos de seguridad,  exigen una investigación «sin vicios» sobre lo ocurrido.

«Todos sabemos cómo actúan las Faes, y es de conocimiento público que no todos tienen entrenamiento de procedimientos policiales. En cuatro horas,  con el paso cerrado pudieron alterar la escena como les haya dado la gana,  como ya lo han hecho en muchos casos. Pedimos justicia», señalaron.

 El paso vehicular y peatonal se mantuvo cerrado en la Intercomunal por más de cuatro horas / Foto Conductores Guarenas-Guatire

En el lugar fueron colectadas el arma de reglamento de Eligio Duarte, una pistola Glock, modelo 17, serial AMG167, calibre 9mm, con la inscripción POLICHACAO O.P. 073; así como el arma del escolta Fernando Lira, una pistola Star, modelo Becheverria, serial 1515242, calibre 9mm.

También habrían sido recabadas treinta conchas calibre 9 milímetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a