28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Un muerto y un desaparecido por choque múltiple en puente sobre el lago de Maracaibo

Cuatro vehículos, entre ellos dos camiones cargados de frutas, chocaron la madrugada de este 4 de mayo en el puente sobre el lago de Maracaibo

-

Caracas. Un muerto, un desaparecido y dos heridos causó un choque múltiple que se registró la madrugada de este sábado, 4 de mayo, en el puente general Rafael Urdaneta, que atraviesa el lago de Maracaibo.

El siniestro ocurrió a las 2.00 a.m. e involucró a un camión NPR blanco, un camión Ford azul, una camioneta Chevrolet C10 azul y un Ford Fiesta negro. Los camiones estaban cargados de cambures, plátanos y aguacates.

Joven de 15 años estrangula a un niño indígena en Anzoátegui

Uno de los ocupantes del camión blanco resultó muerto al quedar aprisionado por el otro vehículo de carga pesada. La víctima fue identificada como Miguel Mogollón y estaba sin signos vitales cuando llegaron los socorristas, reseña una minuta del suceso.

Otras dos personas también quedaron atrapadas entre ambos camiones, fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud en Maracaibo. Están identificadas como Adolfo Luque y Orlando Zambrano, presentaron traumatismo multisistémico.

Con el choque, parte del camión Ford azul quedó fuera del puente y a punto de caer al lago. Uno de los sobrevivientes de esa unidad fue rescatado y notificó a los funcionarios que su hermano estaba desaparecido, informaron a El Pitazo bomberos que participaron como socorristas.

Los carros involucrados en el accidente viajaban desde la Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo. Al momento del accidente, solo estaba habilitado un canal para el paso vehicular debido a unos trabajos de reparación que efectúa la empresa Ferrolasa en el puente.

El operativo de rescate estuvo a cargo de los cuerpos de bomberos de los municipios Santa Rita y San Francisco, al mando del comandante Gerardo Chacín. También participaron la Guardia Nacional y Policía del estado Zulia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a