Ciudad Guayana.– La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia remitió el caso del feminicidio de la menor de edad Ángela Aguirre a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Caracas.
Los abogados de Aguirre expresaron que se mantiene la privativa de libertad contra los siete imputados: José Cedeño, José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza.
Esta medida se debe a las distintas irregularidades denunciadas por los padres y abogados de la menor asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Los familiares esperan que en los próximos días sean notificados sobre la fecha de la audiencia preliminar.
LEE TAMBIÉN:
VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES CON MAYOR TASA DE HOMICIDIO INFANTIL
Esperan también que los imputados sean trasladados a los sitios de reclusión que les fueron asignados en la audiencia de presentación, Cárcel de Vista Hermosa para los hombres y el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno para las dos mujeres.
Los siete fueron privados de libertad por los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual, suministro de sustancias, complicidad necesaria para el delito de feminicidio y omisión de socorro.