23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

TSJ remitió caso de Ángela Aguirre a tribunales de Caracas

-

Ciudad Guayana.– La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia remitió el caso del feminicidio de la menor de edad Ángela Aguirre a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Caracas.

Los abogados de Aguirre expresaron que se mantiene la privativa de libertad contra los siete imputados: José Cedeño, José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza.

Esta medida se debe a las distintas irregularidades denunciadas por los padres y abogados de la menor asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Los familiares esperan que en los próximos días sean notificados sobre la fecha de la audiencia preliminar.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES CON MAYOR TASA DE HOMICIDIO INFANTIL

Esperan también que los imputados sean trasladados a los sitios de reclusión que les fueron asignados en la audiencia de presentación, Cárcel de Vista Hermosa para los hombres y el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno para las dos mujeres.

Los siete fueron privados de libertad por los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual, suministro de sustancias, complicidad necesaria para el delito de feminicidio y omisión de socorro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a