24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Trujillanos marchan en apoyo a madre e hija detenidas por homicidio

Personas marcharon hasta el Ministerio Público para exigir la liberación de Emili Rodríguez y Zoricar Terán, quienes mataron a un hombre mientras una de ellas era supuestamente ahorcada por él. La joven Emili Rodríguez, de 23 años, cumple 24 años este 23 de marzo

-

Tras 15 días de la detención de Emili Rodríguez, de 23 años, y su mamá, Zoricar Terán, de 39 años, por la muerte de Roger Delgado, de 37 años, familiares, amigos y conocidos marcharon desde el Ministerio Público hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para pedir por la liberación de ambas mujeres, quienes actuaron en defensa propia según el testimonio de sus seres queridos.

Hoy 23 de marzo es el cumpleaños de Emili Rodríguez, por lo que sus familiares y amigos no querían dejar pasar por alto este día en que cumple 24 años. Con pancartas y globos recorrieron las calles de Valera desde el Ministerio Público, explicándole a la gente el porqué las defienden y haciendo ver qué apoyan a las mujeres que aseguran son inocentes, pues actuaron en defensa propia cuando Delgado ahorcaba a una de ellas bajo los efectos del alcohol.

«Tuvimos la idea de llevar a cabo este pancartazo con la finalidad de llegar a los organismos competentes para que este caso no quede en el olvido. Además de hacerle llegar a Emily quien llega un año más de vida, nuestras sinceras palabras de apoyo y aliento, haciéndole saber que no está sola, que seguiremos luchando con ellas. Estás chicas merecen justicia porque defender mi vida no es un delito», dijo María Mendoza.

Aunque llegaron hasta el Cicpc, sitio de detención de ambas, pidieron cantarle cumpleaños a la joven, sin embargo los funcionarios les indicaron que por el bien de Emili Rodríguez, no era conveniente. Sospechan que se trata de una medida por su salud mental.

Día a día mantienen publicaciones en redes sociales en apoyo a ambas  y usan la etiqueta #JusticiaParaEmiliYZoricar. Esperan que haya justicia, que salgan en libertad y que quede registro de que actuaron en defensa propia pues Zoricar Terán sufría violencia física constantemente e incluso había hecho la denuncia formal ante las autoridades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a