24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tribunal ordena la detención del comandante de la Policía de Portuguesa

-

Acarigua.- El Tribunal de Control Nº 2 de Guanare ordenó la aprehensión del comandante de la Policía del estado Portuguesa (PEP), comisario Manuel Ramos, y de otros nueve funcionarios de este órgano de seguridad. La razón es la presunta responsabilidad de estas personas en el homicidio de un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encontraba de comisión de servicio en la Comandancia General de la PEP y cuyo asesinato se registró el 8 de marzo del 2018.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 4 de junio y enviada a Bloque de Búsqueda y Aprehensión del órgano detectivesco.


LEE TAMBIÉN: 


PRESOS DE POLIPLAZA LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE DESPUÉS DE 100 HORAS

Junto al nombre de Manuel Ramos, comisario jubilado de la Policía Científica y quien desde hace dos años se encontraba al frente de la institución policial, también aparece el del jefe de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la PEP, Freddy José Segovia Mejías,

Los otros ocho presuntos implicados en el crimen son Ender José Carruyo, José Luis Segovia Mejías, Carlos Eduardo Rodríguez Godoy, Orlando Ramón Valderrama Briceño, Yorvy Germán Morillo, José Gabriel Carmona Berrio, Junior Germán Morillo Ramos y Arnaldo Javier Reginfo.

El juez de la causa ordenó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, con sede en Guanare; sin embargo, el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 30º del Área Metropolitana de Caracas.

Acribillado a tiros

Los funcionarios están señalados de ser los autores del homicidio del funcionario de Cicpc Michel Segundo Olivo Ruiz, registrado la noche del 8 de marzo del 2018, cuando la víctima se encontraba en su camioneta, frente a una licorería de la capital portugueseña. El hombre fue acribillado.

Ramos es señalado de homicidio. Foto cortesía

En la fiscalía se les acusará del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

En diciembre del 2017, el comandante de la Policía del estado ya había sido detenido, junto a otros 30 uniformados, por su presunta vinculación con el robo fusil, caso por el que estuvo recluido en la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira; no obstante, luego de cumplir con el proceso judicial resultó absuelto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a