Caracas.- El Tribunal 2° de Control del estado Aragua acordó privativa de libertad para Matías Salazar por su presunta responsabilidad en violencia y esclavitud sexual en contra de su pareja, Morella, quien denunció el pasado 24 de enero que había estado en cautiverio durante 31 años. Aunque el Ministerio Público no precisó la fecha de la audiencia de presentación, se conoció que a partir de este 11 de febrero comienzan a contarse los 45 días de averiguaciones.
LEE TAMBIÉN
En nota de prensa del Ministerio Público se confirmó que Salazar Moure fue imputado por los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El tribunal fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.
LEE TAMBIÉN
Defensa de Matías Salazar reconoce que mantuvo relación con tres mujeres
Morella se escapó de su cautiverio y denunció que Salazar Moure la mantuvo encerrada durante 31 años en un apartamento en la urbanización Los Mangos en el estado Aragua. Agregó a las autoridades que el hombre la manipuló y engañó para que dejara su casa en el estado Carabobo.