23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Tres presos se fugaron de cárcel en San Fernando de Apure

-

Apure. Fuentes policiales y trabajadores del internado judicial de San Fernando de Apure confirmaron este sábado 10 de agosto, la fuga de tres privados de libertad señalados por robo agravado detenidos en este centro de reclusión desde el 19 de abril del año 2018.

Los evadidos se encontraban a la espera de un beneficio por parte del ministerio de Asuntos Penitenciarios.


LEE TAMBIÉN: 


POLICARIRUBANA RECAPTURA A HÚNGARON FUGADO DE LA GN EN CORO

Se conoció que el suceso ocurrió este viernes 9 de agosto, aproximadamente a las 10:30 pm, cuando tres hombres amenazaron de muerte con armas blancas, amordazaron y amarraron a las autoridades de este sitio de detención.

Posteriormente se dieron a la fuga por la garita número tres, llevándose además consigo tres armas de fuego tipo escopeta, calibre 12, así como tres chalecos de protección balística y los teléfonos celulares propiedad de las víctimas.

Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Según trabajadores de este centro de detención, los fugados identificados como Jesús Eleazar Rodríguez , de 21 años de edad, así como Alexander Alfredo Pantoja Oropeza, de 25 años de edad (27.156.578) y José Ángel Vera Blanco, de 29 años (19.406.793), en horas de la noche salían del internado judicial en busca de droga ante la ausencia de custodios.

Desalojo

Recordemos que la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera desalojó el Internado Judicial de San Fernando de Apure en el mes de abril del año 2018, con la idea de rehabilitar tales instalaciones para adaptar esta cárcel al nuevo régimen penitenciario.

meta_value

La decisión fue tomada por la ministra Varela luego que se presentara una situación irregular en este centro penitenciario, luego que más de 500 privados de libertad tomaran el penal en rechazo a posibles traslados de líderes del centro de reclusión.

Sin embargo, a pesar de los anuncios de las autoridades nacionales hasta la fecha la edificación sigue en las mismas condiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a