26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Tragedia en Catia: tres integrantes de una familia murieron al explotar bombona

Una adolescente de 17 años alertó a sus padres de un fuerte olor a gas proveniente de la cocina. Junto a un sobrino fueron a atender el llamado y, al encender la luz, ocurrió una explosión

-

Caracas.- Tres integrantes de una familia murieron tras sufrir quemaduras de primer grado luego de que estalló una bombona de gas que estaba dentro de su vivienda, ubicada en la cuarta transversal del sector Alta Vista, parroquia Sucre de Caracas.

El 26 de noviembre, un fuerte olor a gas alertó a una adolescente de 17 años, que permanecía en su habitación. La joven avisó a sus padres, Lorenzo Antonio Marrón Yriza (50) y Carmen Argelia Acosta (47), también a su primo Alexis José Iriza, que se quedaba en la vivienda de la familia.

Los tres adultos entraron a la cocina tras percibir el fuerte olor y uno de ellos encendió la luz, lo que generó una explosión que derribó varias paredes de la vivienda y les causó serias lesiones a estas tres personas. Enseguida, se produjo un incendio que fue controlado por Bomberos del Distrito Capital, quienes trasladaron a los heridos, incluyendo a la adolescente, a centros asistenciales.

Carabobo | Hombre que asesinó a su pareja con un destornillador estaba solicitado por homicidio

Durante varios días, los esposos y el sobrino lucharon por sus vidas, pero, el 1 de diciembre murió Carmen Acosta, su esposo tres días después y el martes 5, el sobrino.

Por estar dentro de la habitación, las lesiones que sufrió la adolescente fueron leves y actualmente se encuentra fuera de peligro. La vivienda fue declarada pérdida total por funcionarios de rescate que acudieron a realizar las investigaciones sobre la explosión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a