22.9 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Trabajadores de la salud en El Tigre denuncian irregularidades con pensión del Ivss

-

Esperan que autoridades  resuelvan la situación | Foto: Marinelid Marcano
Esperan que autoridades resuelvan la situación | Foto: Marinelid Marcano

Por Marinelid Marcano
Un grupo de trabajadores de la salud en El Tigre, sur de Anzoátegui, acudieron este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir una solución a la problemática que presentan con las prestaciones sociales y cobro de pensión del Seguro Social.

Belkys Sifontes, representante del Sindicato de Empleados Públicos a nivel de Anzoátegui, precisó que se trata de las prestaciones sociales del personal que salió jubilado en el 2014, que son 58 en total y los que no han recibido la pensión de vejez (45). Indicó que a nivel del estado son 248 trabajadores los afectados entre enfermeros, médicos y obreros.
Zenaida Lino, dijo que el 31 de octubre de 2014 salió de nómina del hospital de El Tigre, y les ofrecieron que les cancelarían en tres meses y todavía no se le ha hecho efectivo.
Mirna Velasquez, tiene tres años esperando la pensión del Seguro Social, y no la ha cobrado porque aparece cotizando desde el 2011, cuando inició labores en el centro de salud en el año 1994.
Los trabajadores esperan que las autoridades del Ministerio de Salud se aboquen a resolver la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a