19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Trabajadores de Hidrocapital piden libertad de compañeros en Valles del Tuy

-

Valles del Tuy. Trabajadores de Hidrocapital solicitaron la liberación de tres compañeros de la estación de bombeo 32, ubicada en la carretera nacional La Raisa, vía Charallave, detenidos tras ser señalados de desvalijar un transformador.

Durante una asamblea celebrada el jueves 13 de junio en la sede de Hidrocapital, en San Francisco de Yare, José Martínez, Alfredo González, Ángel Gómez y Julio Ríos explicaron que sus compañeros Andy Guerra, Richard Guzmán y José Reyes llegaban a recibir guardia, cuando se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que, sin mediar palabras, se los llevó para rendir declaraciones, pero los dejó presos.


LEE TAMBIÉN: 


ALTA COMISIONADA DE LA ONU MICHELLE BACHELET VISITARÁ VENEZUELA EL 19 DE JUNIO

Además de calificar de injusta la aprehensión, tras asegurar que los arrestados son inocentes, cuestionaron la actuación del departamento de Prevención de Control y Pérdida (PCP) de Hidrocapital.

“Ese no es el protocolo a seguir por parte del PCP de la empresa. Primero tenían que abrir una investigación y ejecutarla, una vez que el caso estuviese resuelto. Esto le pudo pasar a cualquier empleado que llegara en el momento en que lo hizo el Cicpc. No hay ninguna prueba que incrimine a nuestros compañeros, quienes son trabajadores honestos, con casi 20 años de servicios”, dijeron.

Más de ocho días presos

Alertaron además que los detenidos, quienes permanecen en los calabozos del Cicpc, en Ocumare, presentan complicaciones de salud, al tiempo que se les están violando sus derechos humanos.

“Esta situación es injusta, nuestros compañeros llevan más de ocho días presos, siendo inocentes. En la empresa se ha perdido infinidad de material y nunca pasa nada. No se entiende por qué ahora quieren buscar culpables donde no los hay”.

Los trabajadores de Hidrocapital destacaron que si su llamado no es escuchado, se declararán en huelga de brazos caídos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a