18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Corpoelec en Yaracuy regaló bombillos a candidatos del PSUV para que los repartieran

-

corpoelec1
Trabajadores de la estatal tienen 4 meses sin recibir el acostumbrado beneficio de 5 bombillos mensuales por trabajador |Foto: Corpoelec

Por Julio Nicolás Gómez

Cerca de 19 mil bombillos ahorradores tipo LED 60w entregó Corpoelec a las 14 alcaldías del estado Yacacuy, y estas a su vez, se los entregaron a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que los repartieran entre los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH) del estado.

Los primeros bombillos se entregaron hace dos semanas, cuando llegó —a saber por los trabajadores— una orden presidencial en el que se pedía fueran liberados los bombillos de la reserva. El resto, sería entregado el día lunes 30 de noviembre, acción que se llevó a cabo tal y como estaba previsto.

La entrega formal de los bombillos estuvo a cargo de Víctor Calzadilla, representante de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en San Felipe, estado Yaracuy.

Esta situación se da a conocer en un contexto donde los trabajadores de la empresa, denuncian no recibir desde hace 4 meses el acostumbrado beneficio de 5 bombillos mensuales por trabajador, pero la empresa si ha realizado la entrega de bombillos a comunidades y UBCH. 

Hoy en día, cada bombillo Led cuesta cerca de Bs. 2.500, aunque en Mercado Libre puede alcanzar un precio mayor si es de tipo espiral. Casi los 5 mil bolívares.

Por si fuera poco, y a razón de un “Plan de Atención Especial” con motivo de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, los trabajadores de la empresa denunciaron que desde el mismo lunes 30 de noviembre se les fue cortado el internet y todo servicio inalámbrico hasta que pase el proceso electoral venidero.

IMG-20151201-WA0011
Correo corporativo de la empresa estatal Corpoelec

IMG-20151201-WA0010

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a