30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Táchira | Gobernador informa muerte de un miembro de Los Rastrojos durante enfrentamiento

El gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de un hombre, presuntamente miembro del grupo irregular Los Rastrojos

-

Táchira.- El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que un miembro de Los Rastrojos murió luego de enfrentarse con un arma de fuego contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A través de sus cuentas de X (antiguo Twitter) e Instagram ofreció detalles de lo ocurrido la noche del 2 de marzo. 

“Jorge Leonardo Cegarra Villegas, alias ‘El Gato’ de 36 años de edad y quien fue neutralizado en el Sector La Llovizna, en García de Hevia, de nuestro estado y que pretendía realizar acciones criminales en la entidad andina”, escribió Bernal. 

De acuerdo con la información del gobernador, la PNB y la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaron las investigaciones sobre el actuar de este hombre que operaba en la frontera de Venezuela y Colombia con delitos desde extorsión y homicidio.

Las circunstancias de su muerte, según Bernal, fue en medio de un enfrentamiento cuando los policías se dirigían a buscarlo. “Este sujeto se enfrentó  con arma de fuego a los funcionarios y fue neutralizado”, publicó.

Aunque Bernal publicó sobre la muerte de este hombre, en una fotografía se observa que había sido detenido por la Policía Metropolitana de Cúcuta con un arma de fuego; sin embargo, el mandatario no especificó la razón por la que ya estaba en territorio venezolano.

El municipio García de Hevia está ubicado en la zona norte del Táchira y es frontera directa con Colombia. Los Rastrojos es uno de los grupos delictivos que opera en la frontera entre ambos países. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a